El 20 de junio se conmemora el Día Mundial por las Personas Refugiadas

#NoTeOlvides -> Diez ONG y cerca de 50 artistas gráficos reclaman con viñetas que las personas refugiadas no caigan en el olvido.

  • Diez organizaciones de refugio han puesto en marcha una campaña con la colaboración de artistas como Eneko, Laura Pacheco, Pedripol, Malagón, Monstruo Espaguetti, La Mandanga, J.R. Mora, Mauro Entrialgo o Raquel Gu para visibilizar una realidad que no debe caer en el olvido.
  • Solicitan al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que se comprometa a dar un cambio de rumbo en las políticas de refugio y migración.
  • ONG y viñetistas rinden homenaje al fallecido Antonio Fraguas ‘Forges’ con el hashtag #NoTeOlvides.

Madrid, 14 de junio de 2018.

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez tiene ante sí la posibilidad de liderar una gestión de los flujos migratorios en la Unión Europea que responda a la crisis humanitaria que se vive. La decisión tomada sobre el Aquarius es un paso positivo, pero no basta con dar protección a un barco, sino que es necesario que España lidere un nuevo enfoque político en la UE que deje de dar la espalda a las personas refugiadas e impulse políticas de protección de las personas que se desplazan que no se basen en el control y la externalización de fronteras; además de mejorar el actual sistema de acogida para que sea flexible y sostenible. Quienes huyen de la guerra, la persecución y la violencia deberían encontrar en España un país donde obtener la protección a la que tienen derecho.

Leer Más..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 puntos recogidos en Dcto. Coordinadora 20J

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actividades y Proyectos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: