Política de Calidad

La Asociación Murcia Acoge se fundó 1989 por parte de un grupo de personas sensibilizadas por las condiciones de vida y trabajo que tenían los inmigrantes, es una entidad de solidaridad con el emigrante, de ámbito regional y perteneciente a la Red Acoge, nos dedicamos a fomentar su acogida y  promoción, preferentemente a los procedentes de países más vulnerables y en situación de alto riesgo; con voluntad de transformar la sociedad hacia una mayor equidad, justicia y paz.

Nuestros objetivos:

– Crear un espacio de acogida, diálogo, encuentro, donde la diferencia y la diversidad enriquecen y crean amistad, comunidad, fraternidad, sociedad.

– Sensibilizar a la sociedad sobre la inmigración como una cuestión social, transmitiendo una imagen real y veraz, alejada de estereotipos y tópicos que nos dañan a todos, contribuyendo así a crear una sociedad intercultural que conviva con la diferencia y se enriquezca con la diversidad.

– Trabajar en el área de cooperación para el desarrollo, contribuyendo así a una mayor justicia social y desarrollo sostenible.

En nuestro afán de optimizar continuamente la calidad de nuestros objetivos y servicios, estos serán revisados continuamente por la Junta Directiva de la Asociación Murcia Acoge, que ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Esta Política de la Calidad trata de conseguirse a través de las siguientes líneas generales de actuación:

Plena Integración de los empleados

La Asociación Murcia Acoge pretende que sus empleados realicen su trabajo totalmente involucrados en las actividades desarrolladas y en el logro de los objetivos planteados en el seno de la Organización. La política planteada por Murcia Acoge será entendida por toda la organización.

Compromiso con la calidad del servicio prestado (garantía de satisfacción)

La Asociación Murcia Acoge pretende asegurar que los servicios que son ofrecidos y dados a sus usuarios son conformes con los requisitos especificados. Para ello, Murcia Acoge cuenta con toda su trayectoria, experiencia y recursos para el cumplimiento de sus objetivos y fines.

Calidad del trabajo

Mediante la rápida detección de los defectos y la toma de las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición, y el establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención de no conformidades. Los servicios de calidad siempre estarán vinculados al cumplimiento de los requisitos aplicables, legales y reglamentarios vigentes.

Mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad

La Asociación Murcia Acoge ha adquirido un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Para ello realizará las sucesivas revisiones del Sistema de gestión de la Calidad.

La orientación al usuario y a los recursos humanos, y la generación de recursos financieros son requisitos previos para la satisfacción del usuario y del personal, para la buena imagen de Murcia Acoge y para asegurar su futuro.

Esta Política de Calidad será el marco de referencia para el desarrollo de los Objetivos coherentes con la misma y medibles, que son establecidos en las funciones y niveles pertinentes de la Asociación Murcia Acoge.

 

Fdo.: Mª Patricia Mompeán Campillo

Presidenta

Deja un comentario