Jurídica

Objetivo General

Informa en materia de extranjería, en todo lo referido a requisitos y trámites documentales, así como en aspectos generales que inciden en la situación administrativa del extranjero en nuestro país.

Objetivos Específicos

  1. Potenciar la integración social de la población inmigrante.
  2. Dotar de autonomía personal a los/as usuarias del servicio en cuanto conocimiento y acceso a los recursos normalizados.
  3. Proporcionar asesoría legal en materia de documentación: autorizaciones de residencia y trabajo, reagrupación familiar, renovaciones y nacionalidad,…

Actuaciones:

  • Atención directa al inmigrante, indicándole qué documentación es necesaria para la tramitación de:
    1. Autorizaciones de Residencia y/o Trabajo y Residencia.
    2. Renovación de Autorizaciones.
    3. Autorizaciones para trabajar y/o modificación de modalidad.
    4. Solicitud de N.I.E.
    5. Aportaciones de Documentación.
    6. Reagrupaciones familiares.
    7. Autorizaciones de regreso.
    8. Arreglo de documentación para asilo político.
    9. Trámites referidos a la doble nacionalidad.

En los supuestos legalmente permitidos, presentación del expediente en la Oficina Única de Extranjeros y seguimiento del mismo hasta la recepción de la resolución.

  • Asesoramiento jurídico: información y realización de recursos
    Potestativos de reposición interpuestos contra las resoluciones
    Denegatorias de concesión de Autorizaciones emitidas por la
    Delegación del Gobierno, realización de escritos de alegaciones
    en procedimientos administrativos sancionadores, así como
    Acompañamiento a Juzgados, Grupos de Extranjeros y
    Delegación del Gobierno para recogida de diligencias y ayuda.
  • Orientación para consultas a: Servicios Sociales, Ayuntamiento, Comisaría de Policía, Centros de Salud, Inspección de Educación, INEM, Seguridad Social, entre otros, a fin de que ellos mismos puedan solicitar sus Volantes de empadronamiento, tarjetas sanitarias,… En definitiva, que puedan exponer su caso y recibir la Ayuda correcta y precisa.
9 comentarios sobre “Jurídica
  1. ADRIAN CRUZ RAMIREZ dice:

    Hola. Soy cubano y llevo 6 años viviendo en España.
    Estoy casado y tengo una hija que nació aquí. Me fue denegada la nacionalidad, POR FALTA DE INTEGRACION. Cosa que no es cierta.
    Soy Nazareno de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado desde hace 5 años, participo en muchas actividades y fiestas de la región y disfruto de la cultura española en general. Tengo fotos y videos que demuestran todo esto.
    En mi entrevista para la nacionalidad estuvo presente el entonces juez del registro civil de Murcia, Antonio Martin Ferradal. El trato hacia mi como entrevistador no fue para nada el mas adecuado y después de intercambiar algunas preguntas y respuestas sobre comidas típicas españolas entre las cuales cito,
    EL: dígame en plato típico español
    Yo: la paella…
    El: a viva voz la paella? seguro que si estuvieras en tu país te sabrías bien las comidas de allí, a lo que siguió un comentario despectivo que casi mejor me hubiera quedado allí. Bueno…

    De muchos es sabido quien es este señor y la forma en la que desempeñaba su cargo y el trato hacia sus compañeros y compañeras del registro, sin hablar de los ciudadanos que pretendían obtener la nacionalidad que les hacia pasar en la mayoría de los casos por varias humillaciones. Mi familia y buenos amigos que tengo aquí, al igual que yo consideramos que la decisión fue arbitraria, si pensar en lo que realmente significa para un ciudadano extranjero que ha decidido vivir y formar una familia en esta tierra. Es sabido además que fueron muchísimos los expedientes que en los dos últimos años que trabajo en el registro antes de su jubilación que fueron denegados por la misma razón, “falta de integración”

    Soy Nazareno de la Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado desde hace 5 años, participo en muchas actividades y fiestas de la región y disfruto de la cultura española en general. Tengo fotos y videos que demuestran todo esto.

    Solicité un abogado de oficio para un recurso contencioso administrativo en la audiencia nacional de Madrid y luego de analizar mis ingresos (965 euros mes) y mi esposa recibe una ayuda de 400 euros por desempleo).
    NO me asignaron dicho servicio gratuito. los gastos de alquiler, luz , agua, teléfono, etc. “no se consideran gastos extraordinarios”. En fin…

    a mediados del mes próximo vence el plazo para presentar dicho recurso. Después de presentar mi caso tengo dos interrogantes. En caso de que en algún momento me pueda permitir pagar un abogado, una vez vencido el plazo, ¿Podría presentar en cualquier fecha dicho recurso? o de lo contrario ¿Puedo presentar nuevamente mi petición de nacionalidad? Agradecería cualquier respuesta al respecto. Estoy realmente preocupado.
    Saludos y Gracias de Antemano

  2. Juan dice:

    Hola, cuando se te deniega la nacionalidad, por el motivo x, el tuyo por falta de integración, el recurso, tienes que hacerlo en plazo. Si se cumple el plazo tienes que solicitar de nuevo la nacionalidad. Para hacer un recurso, lo puede hacer un abogado o una asociación. Un simple recurso, no contempla mas servicios si lo hace un abogado que el pago por sus honorarios, en ese momento.

    • admin dice:

      En nuestra Asociación “Murcia Acoge” se presta el servicio de Asesoramiento Jurídico gratuito (sin ningún costo para el usuario).

      • Kirmse Karen dice:

        hola buen dia,

        Tengo un caso complicado, venimos de Honduras, mis sobrinas (gemelas) nacidas el 8 de junio 1996 llegaron a España a la edad de 8 años (ilegales) sin padres (los padres las abandonaron a la edad de un año) solamente con la abuela. la abuela fallecio cuando ellas tenian 13 años, ellas hicieron su escolaridad en Abaran el pueblo donde ellas viven todavia, despues de eso ellas anduvieron de un lado al otro con la familia cercana, a la edad de 14 ellas estubieron con una familia de pastores de iglesia evangelica, en ese tiempo ellas terminaron la ESO y vivieron con ellos hasta los 18 cumplidos, en esee lapso de tiempo los tutrores legales de ellas era la ciudad de Murcia, en todo ese tiempo ellas solo pudieron tener la carta de recidencia porque ellas eran menores de edad dijeron los tutores legales de la ciudad de murcia.

        Ahora en dia ellas viven todavia en Abaran Murcia pero nunca pudieron tenrer la recidencia permanente o la nacionalidad.

        Nosotros necesitamos ayuda para poder encontrar la solucion para que ellas puedan tener la nacionalidâd, ya que ellas ya tienen la mentalid de aqui.

        Por fabor si alguien nos puede informar!

      • TANIA UTRERA dice:

        HOLA ESTOY EN VENEZUELA Y YA NO SE PUEDE VIVIR, AQUI, LES AGRADEZCO SI UDS, ME PUEDEN AYUDAR, MI NOMBRE ES TANIA UTRERA Y MI CORREO, TANIAUTRERA12@HOTMAIL.COM, LES AGRADECERIA SU RESPUESTA, ESTE FUE EL UNICO SITIO Q ENCONTRE PARA MANDARLES EL CORREO GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA. ESPERO RESPUESTA.

  3. Carmen López Muñoz dice:

    Buenas tardes.
    Soy Carmen, estudiante de Integración Social en el instituto San Juan Bosco de Lorca. El motivo de mi consulta es que estoy haciendo un trabajo para informar y dar a conocer al resto de mis compañeros a que se dedica la federación Red Acoge. He encontrado todos los datos necesarios a falta de saber quien o mediante que recursos se financia la asociación en la Región de Murcia.
    Por ello si me pudieran facilitar esta información por correo me sería de gran ayuda y les estaría muy agradecida.
    Gracias por la atención y un saludo.

  4. Lucia Lucia dice:

    Ante mi denegación de nacionalidad antepuse un recurso con abogado, ha pasado más de un año y no recibo contestación ninguna que debo hacer…
    Gracias

  5. Zulay dice:

    Hola soy Venezolana y llevo 12 años en España y vivo en Mazarron en dicho municipio presente en el registro civil partida de nacimiento y carta de solteria apostillado y legalisado desde mi pais. Me fue denegado los documentos y cuando fui a reclamar el funcionario me comparo mi apostilla con la colombiana sabiendo que son paises diferentes. Me gustaria que me asesoran.

  6. Ale dice:

    Buenos dias querria saber si hay posibilidad de hacer algo cuando una persona tiene el asilo denegado y un expediente de expulsion.
    Hay alguna solucion?.
    Un saludo y gracias.
    Vivimos en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HAZ UN DONATIVO

Ayúdanos a mejorar la calidad de vida de  personas inmigrantes y refugiadas a través de múltiples proyectos de apoyo.

Por transferencia bancaria:
ES73 2100 2166 4202 0027 9556.
CAIXA BANK – 968-271652

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1.981 suscriptores

Somos Murcia Acoge
Síguenos en Twitter
A %d blogueros les gusta esto: