Mediación Intercultural

El proyecto pretende promover  la convivencia mediante la intervención en  situaciones sociales de multiculturalidad significativa. Facilitar la comunicación y dar apoyo a profesionales que trabajan con personas migradas. Así mismo contribuir a una conciencia intercultural en la comunidad educativa, favoreciendo el establecimiento de un clima intercultural en los centros escolares, que conduzcan a la mejor comprensión de las costumbres, la cultura, la lengua, el pensamiento y los valores de la diversidad del alumnado.

Mediante las acciones del proyecto se pretende crear espacios de encuentro interculturales favoreciendo el desarrollo de la ciudadanía, prevenir los conflictos propios del choque cultural y resolver aquellos que se puedan producir entre ciudadanos autóctonos e inmigrantes.

El proyecto se realiza en los ámbitos educativo, comunitario y sanitario, con incidencia en los centros educativos y en los hospitales de referencia y centros de salud de La Región de Murcia.

Igualmente coordinar las actuaciones con las administraciones públicas y entidades privadas y formar a mediadores profesionales y naturales como impulsores de medidas de intervención integradoras entre personas autóctonas e inmigrantes.

Perfil del Usuario:

Personas inmigrantes que requieran el servicio.

Para mayor Información contactar con:

Delegación de Cartagena.

Delegación de La Unión.

Delegación de Murcia.

Deja un comentario