Retorno Voluntario

El objetivo general de este programa es facilitar el regreso voluntario a los países de origen a las personas migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Desde Murcia Acoge acompañamos y apoyamos psico-socialmente a lo largo de todo el proceso de retorno voluntario a aquellas personas extranjeras que voluntariamente acceden a regresar a su país de origen. Y le facilitamos la gestión a través de la tramitación de su documentación, adquisición del billete de retorno, contactando con otras ONG’s en sus países de origen que le permitan integrarse con más facilidad a su regreso, entre otras cosas.

Las personas beneficiarias a las que va dirigido el proyecto son personas migrantes extracomunitarios, en situación administrativa regular o irregular, que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:
Encontrarse en situación de carencia y vulnerabilidad social
No tener recursos económicos propios para regresar
No estar incursa en ninguno de los supuestos de prohibición de salida de España previstos en la legislación de extranjería

Este Proyecto está subvencionado por la Dirección General de Migraciones mediante Resolución de 29 de mayo de 2017 y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Imprimir cartel

Un comentario sobre “Retorno Voluntario
  1. Reilly Aparecida Marques dice:

    Buenas noches, vivo en El Palmar, estoy desempleada y con mis papeles están caducados. Soy brasileña y quiero volver a mi país, pero no tengo condiciones financiera para eso. Necesito ayuda y no sé dónde ni a quien pedir. Por favor, necesito ayuda. Gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: