Lucha contra la discriminación

El objeto de este programa es atender a víctimas de discriminación por motivos raciales o étnicos,  ofreciendo un apoyo básico adaptado a las necesidades de las víctimas, que permita a sus usuarios y usuarias obtener información, consejo, asesoramiento y asistencia sobre sus derechos y la legislación vigente en la materia, así como sobre las opciones que tienen frente a una (posible) situación de discriminación, acompañándolas incluso, caso de ser necesario y por ellas solicitado, durante todo el proceso. Igualmente al detectar un caso de discriminación procedemos a informar y sensibilizar a los discriminadores potenciales sobre las consecuencias que tiene para una persona su acción.

Así mismo, se realizan acciones de comunicación y sensibilización en materia de promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por el origen racial o étnico, utilizando y promoviendo el conocimiento del servicio por parte del público en general.

La perspectiva de género como elemento transversal, se incorpora en la atención y adecuación a la especial dificultad que tienen frecuentemente las mujeres en el acceso al servicio, por ello procuramos la conciliación familiar y laboral en el desarrollo de nuestro servicio. En los casos tratados se considera el género como un elemento más a tener en cuenta en el contexto del caso. Se trata también de incluir dicha perspectiva de género en el lenguaje y redacción de documentos.

Objetivos específicos

  • Emprender acciones encaminadas a evitar posibles situaciones de discriminación
  • Informar a las personas susceptibles de ser discriminadas sobre sus derechos y los recursos existentes para hacerlos valer.
  • Detectar casos de discriminación que estén ocurriendo.

 

Perfil del Usuario:

Personas extranjeras que requieran el servicio.

Como se accede a este recurso

A través de la identificación de casos de discriminación por distintos medios, televisión, prensa, internet, cartelería callejera, etc.

Por iniciativa de la persona extranjera.

Por derivaciones de cualquier entidad u organización.

Para mayor Información contactar con:

Delegación de Murcia.

Deja un comentario