Campaña de sensibilización “QuieroVerte” sin prejuicios en Murcia

Estuvimos en la presentación de la campaña “QuieroVerte” sin prejuicios en Murcia, promovida por la Fundación Cepaim y financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI).

Una campaña importante y necesaria para reflexionar y sensibilizar sobre el impacto que tienen en la niñez la xenofobia y el racismo y lo importante del lenguaje utilizado.

En esta jornada hemos tenido el privilegio de participar en mesa junto a Concepción Ruiz Caballero  nuestra Concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, del Ayuntamiento de Murcia, Pedro López López y Daniel Lavella de Fundación Cepaim.

Así que aprovechamos para transmitir la importancia del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, que desde RED ACOGE, junto a Fundación Cepaim y otras organizaciones amigas llevamos a cabo en Murcia y que permite a cualquier víctima a denunciar o asesorarse gratuitamente en nuestra asociación. También hemos animado a visitar nuestra web “alertadiscriminacion.org” y a descargar nuestra APP “Alerta Discriminación” desde la Play Store con la finalidad de que ningún acto de discriminación o delito de odio pase desapercibido. Se puede denunciar tanto si eres víctima o testigo de este tipo de delitos. La difusión de esta APP es una propuesta que se está realizando desde Red Acoge y en la que ya se ha mostrado el interés por parte de algún ayuntamiento.

Además, hemos recordado que somos 8 las organizaciones en toda España con las que “RED ACOGE” impulsa el proyecto “Inmigracionalismo”. Denunciamos el sensacionalismo y los errores en las noticias referidas a la población inmigrante y refugiada y que son emitidas por los distintos medios de comunicación escritos y televisivos. Proponemos a la ciudadanía una perspectiva crítica al respecto y pedir a los medios de comunicación la corrección cuando sea detectada una noticia asi, con el hashtag #inmigracionalismo o la mención a @Inmigracionalis.

Finalmente hemos invitado a visitar la exposición “Inmigracionalismo. Avanzando en el discurso positivo” que actualmente se encuentra en Murcia hasta finales de Octubre, ubicada en el Espacio 585m y donde podrán recorrer muestras en el tratamiento erróneo de la información sobre inmigración.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Actividades y Proyectos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: